Militantes del Movimiento Social Popular por la Tierra protestan en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el marco de la visita a la entidad del titular de la dependencia a nivel nacional, Eviel Pérez Magaña.
Julián Roberto, representante interino del MST en Oaxaca, dijo en anteriores cargos ocupados por Pérez Magaña nunca han recibido apoyos como organización y es por ello el reclamo.
Explicó que también en recientes fechas lanzaron una convocatoria para proyectos productivos, de la cual no fueron informados, pues a veces la intención es solo justificar recursos y ocuparlos para tiempos electorales.
Dijo que como organización tienen presencia en más de 20 estados y en Oaxaca sólo protestan de manera simbólica cerca de 200 personas.
“Exigimos que nos permitan acceder a proyectos productivos, pues este año el catálogo viene muy reducido, le bajan montos, pretenden que con 150 mil pesos pueda sacarse adelante un proyecto productivo”, dijo.
Finalmente, Julián Roberto expuso que estarán en protesta de dos a cinco días dependiendo de las respuestas que les den las autoridades federales a sus demandas.