La legisladora presenta propuesta de decreto para reforma a Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género
Consciente de la importancia que tiene abonar a la protección de las mujeres en todos los ámbitos, la diputada local por el 07 distrito, Nallely Hernández García presentó ante el pleno una iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.
En la sesión celebrada este martes en el Congreso Local, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, destacó que la finalidad de su propuesta es fortalecer el principio de igualdad y abonar en el esfuerzo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, por razones de género.
Al respecto, señaló que la iniciativa busca sumar el quehacer del Congreso del Estado, en el esfuerzo permanente en el tema, estableciendo políticas públicas y acciones gubernamentales que garantice a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia y que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.
La propuesta presentada, se centra en la erradicación de la disparidad salarial entre hombres y mujeres, pues la brecha en México es alarmante y ciñe las oportunidades de desarrollo de la población laboral femenina.
Ante ello urgió realizar adecuaciones legislativas que refuercen las políticas públicas que eliminen la brecha de desigualdad entre los salarios de las mujeres y los hombres, para así transitar por el camino de la igualdad sustantiva.
“La aprobación de esta reforma, con la incorporación de los conceptos de brecha salarial, equidad salarial e igualdad de remuneración, así como la exigencia a las autoridades para que, tengan presente y asuman este principio, contempla cambios estructurales en la perspectiva de género y nos ofrece avanzar hacia la igualdad salarial”, expuso.
El proyecto de decreto considera la reforma a los artículos 6 y adiciones a las fracciones XVII, XVIII y XIX, 13 y 16 párrafo primero de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, en las que se agregan los conceptos Brecha Salarial, Equidad Salarial e Igualdad de Remuneración.