El Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, anunció el despido de 3 mil 200 trabajadores entre los comisionados y los de contrato de los Servicios de Salud de Oaxaca y que están demás, porque no existe el presupuesto para sus pagos.
Mencionó que la nómina de los SSO cuesta 202 millones de pesos quincenales y el presupuesto que manda la federación es de 140 millones de pesos, anteriormente el faltante los tomaban de otro lugar de forma ilegal, lo que no está dispuesto a hacer como funcionario porque además, no resuelve el problema.
Destacó que en la administración de Gabino Cue se contrató, además, a 800 trabajadores por contrato, de mala fe y sin haber el sustento o la capacidad presupuestal para hacerlo, ocasionando más problemas a la dependencia.
Indicó que existe un déficit anual de mil 700 millones de pesos en los SSO y un pasivo inmanejable de 6 mil millones de pesos, por lo que es urgente la reestructuración de la dependencia.
“La tarea de la secretaria va a ser difícil y vengo dispuesto a escuchar a todos pero dejando en claro que hay irregularidades muy grandes, que tengo que dar la cara, mientras que trabajadores deberán entender que tiene que imperar la reflexión, la razón y conciliar las posibilidades reales que tiene la Secretaría “, explicó el funcionario.
Indicó que revisarán contrato por contrato y donde se tenga la razón se van a hacer los cambios correspondientes porque la Secretaría de Salud es muy grande pero también hay muchos intereses, algunos legítimos y otros no tanto “pero hay que actuar con firmeza, el pueblo de Oaxaca no merece que se juegue con la salud”.