Con la toma de siete camiones del servicio de transporte urbano y un bloqueo sobre Avenida Universidad, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), incrementaron sus medidas de presión para exigir respuestas a los 69 puntos de su pliego petitorio que presentaron en noviembre pasado.
Este jueves a partir de las 7:00 horas, los inconformes iniciaron también un paro de brazos caídos, de 12:00 horas en edificios universitarios ubicados en la capital del estado, así como en las sedes alternas ubicadas en Huajuapan de León, Puerto Escondido y Tehuantepec.
El presidente de la mesa directiva del Comité de Huelga del STEUABJO, Andrés Ismael Ramírez López dijo que estas acciones son parte de un plan de acción acordado del movimiento de pre-huelga para presionar a representantes de la administración central de la UABJO, así como al Gobierno del Estado para obtener respuestas a sus peticiones.
“Desde el 27 de noviembre emplazamos a la universidad en tiempo y forma para que nos diera respuesta a los 69 puntos que contempla, revisión de contrato, reparación de violaciones a nuestro contrato y un incremento salarial”, destacó.
Dijo que la exigencia inmediata es que exista seriedad en las pláticas que han sostenido con la parte patronal, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues tanto el abogado del rector como el Gobierno del Estado no quieren asumir la responsabilidad que les toca.