“Están absolutamente equivocados, Oaxaca es prioridad por eso estoy aquí, por ello se ha formado una gran coalición el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, respondió el precandidato a la presidencia de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, al ser cuestionado en esta entidad, sobre las deficiencias que hay principalmente en el PAN y PRD.
Ricardo Anaya dio una entrevista banquetera a reporteros y reporteras que pidió “fuera muy corta”, previo al encuentro que tuvo con la militancia en un evento que se vio desangelado y mal organizado en donde el precandidato
tuvo que salir a empujones de conocido hotel.
La fractura que existe en el Partido Acción Nacional (PAN) y el divisionismo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se hicieron notar, en donde legisladores locales como Eufrosina Cruz no se les vio por ningún lado.
En la entrevista con medios habló de que Miguel Ángel Mancera, tiene las puertas abiertas para formar parte de su gabinete, si así lo desea, pues ha ocupado un papel fundamental en la conformación del Frente “Sin el trabajo, empeño y apoyo de Mancera que además ha sido generoso de tal manera que por supuesto tiene las puertas abiertas”.
Sobre la Reforma Educativa expuso que no ha sido bien implementada y es inaceptable que se hayan enfocado solo a la evaluación sin destinar el presupuesto que se requiere en materia de capacitación.
Cuando uno revisa el presupuesto de egresos de la Federación y ve la poca cantidad de recursos que se ha destinado a la capacitación. De las maestras y maestros si parece injusto que a fuerzas se quiera llevar a una evaluación punitiva.
Sobre los daños ocasionados por terremotos y sismos en la entidad destacó que se trata de algo delicado en donde es raro que nadie hable del tema cuando las personas daminificadas siguen ahí.
“Además de eso, resulta que nos enteramos que hay un presunto fraude, que se robaron el dinero a través de las tarjetas Bansefi, nosotros le exigimos primero al gobierno que llegue el apoyo a damnificados y segundo, que se investigue a fondo este presunto desvío de recursos a través de las tarjetas, si alguien se robó un solo peso que debía llegar a los daminificados que se aplique todo el peso de la ley”, agregó.
Externó además que el PRI va en picada y está seguro que ni el cambio de nombre de su coalición va a servir de algo “no le veo ninguna posibilidad al PRI en esta elección, se los digo, he estado recorriendo el pais, la gente ya no quiere saber nada del PRI ni de su candidato”, puntualizó.