:: Como primera acción del Programa de 100 días, el Presidente Fernando Bautista Dávila pone a operar al grupo de Policías en Bicicleta.
Tuxtepec, Oaxaca.- Como primera acción del Programa de 100 días, el Presidente Fernando Bautista Dávila dio el banderazo con el que entró en operaciones un grupo de 20 Policías en Bicicleta, quienes a partir de hoy tienen la responsabilidad de proporcionar seguridad en los centros de recreo y espacios públicos que existen en la ciudad de Tuxtepec.
Al dar el banderazo, Fernando Bautista Dávila dijo: “hoy se arranca con una acción moderna, cercana y con aspiraciones para que la Policía en Bicicleta no sólo cuide a los tuxtepecanos, sino también sean los promotores del turismo de nuestra región que pronto Tuxtepec tendrá.
La Primera Autoridad Local, presentó a los policías que diseñando una estrategia vigilarán el parque “Juárez”, el parque de La Piragua, la Unidad Deportiva, el parque “El Flamenco” en donde se encuentran los juegos infantiles así como los diferentes puntos de la ciudad en donde los niños, jóvenes y adultos practican el deporte.
Indicó que de esa manera se podrá vigilar a las familias de Tuxtepec y garantizar la seguridad, esto significa que en los lugares mencionados ya no tendrá que haber vehículos de la Policía Preventiva Municipal estacionados, sino que las moto patrullas, los automóviles y camionetas vigilarán el comercio, gasolineras, bancos y centros comerciales y podrán llevar a cabo más recorridos por las calles de la zona centro, colonias y comunidades, teniendo como opción y un nuevo modelo de policía.
Desde el día de hoy Tuxtepec cuenta con un servicio de Policía Municipal en bicicleta, un equipo compuesto por 20 elementos que prestarán una atención especial al cuidado y vigilancia para evitar actos ilícitos y garantice la seguridad.
El Gobierno Local, espera que este hecho de que los agentes vayan en bicicleta, genere respeto entre la ciudadanía tuxtepecana.