El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que lo que se busca con la reestructuración que se está haciendo en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es beneficiar a todas las familias oaxaqueñas, pero también a los propios trabajadores, pues se estaban tomando recursos de la seguridad Social de los trabajadores regularizados para el pago de trabajadores eventuales.
En entrevista posterior al evento realizado con motivo del Día del Policía, aseguró que todos los trabajadores regularizados y de base, tienen asegurados sus pagos, no deben preocuparse, sin embargo, en el caso de los trabajadores no regularizados, se analizará caso por caso y quienes así lo justifiquen porque realizan una actividad especializada, se tomarán las medidas pertinentes con la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría de salud federal.
“Si se seguía en la misma ruta de pagar a trabajadores no regularizados de un presupuesto que existe, se iba a hacer un déficit de la seguridad social de los trabajadores de salud que sí tienen base y están regularizados”, insistió.
Indicó que en la problemática actual, que se desató a raíz del anuncio del despido de un número importante de trabajadores, el compromiso con la sociedad oaxaqueña, es que se hablará con la verdad, asegurar a los que sí cuentan con una base, que reciban sus prestaciones sociales.
Por otra parte, en el tema de la protesta que hizo la Presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López junto con su cabildo frente a Palacio de Gobierno, denunciando olvido a las personas daminificadas, el Gobernador dijo que tendrían que preguntar primero del recurso que está invirtiendo el municipio, mismo que este año recibió recurso del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).
“Ha sido público que se entregaron más de 63 mil tarjetas de las cuales más o menos 15 mil están en el municipio de Juchitán, que se le dio más de 50 millones de pesos a los municipios para asegurar que la niñez no se quedara sin un espacio para tener clases, ese recurso se ha entregado y es absolutamente erogado por parte del gobierno del estado. Hoy hay más de 360 escuelas en reconstrucción y faltan alrededor de 400, en esta semana y la siguiente estarán arrancando la siguiente reconstrucción y rehabilitación de escuelas”, precisó.
Finalmente, agregó que invita a la Presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, a que se ponga a trabajar, pues cuenta con recursos del FAIZ este año y debe informar cuánto de ese recurso va a invertir, para el Gobierno del Estado poner la otra mitad.