El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, arremetió contra sus contrincantes de campaña, el priista José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador de Morena.
Esto luego de que Meade Kureña presentara como propuesta acabar con la corrupción de México, por lo que Ricardo Anaya señaló al PRI como “una institución que se muerde la lengua cuando hablan de iniciativas para combatir la corrupción haciendo referencia a las propuestas anticorrupción”.
Para el ex líder del Partido Acción Nacional, el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto es uno de los sexenios más corruptos de los que se tenga memoria además de recalcar que en lugar de mostrar iniciativas es mejor presentar disculpas por su labor.
“Este ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la historia reciente en la historia de nuestro país, parece que más que presentar iniciativas deberían pedir disculpas por lo mal que han hecho las cosas y por la corrupción que ha habido en el gobierno”.
Asimismo el panista dedicó palabras a Andrés Manuel López Obrador al que se refirió como una persona que está “espantado por que está creciendo la campaña de la coalición PAN; PRD y MC”.
“Está muy espantado porque estamos creciendo mucho, porque estamos avanzando y porque sabe que le vamos a ganar la elección”, dijo Anaya Cortés.
En entrevista previa a una plática con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, El Universal publicó que Anaya Cortés consideró que el principal problema del político tabasqueño es que no comprende que la ley no se negocia porque el perdonar a delincuentes y corruptos es la semilla de la impunidad.
Agregó que la ley se aplica, se cumple y ni perdón ni olvido a quienes han cometido actos graves de corrupción o actos de violencia.
“Está muy espantado (López Obrador). Por cierto, el problema con él y el problema en el país es que no se termina de comprender que la ley no se negocia, este asunto de que va a perdonar delincuentes y va a perdonar corruptos es justamente la semilla de la impunidad.
“Tenemos que entender que la ley no se negocia, la ley se aplica y se debe de cumplir. Ni perdón ni olvido. Ni a quienes han cometido actos graves de corrupción, ni muchos menos a quienes han cometido actos de violencia y delitos en nuestro país”, asentó.