Luego de no obtener respuestas la semana pasada, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), organización afiliada a Antorcha Campesina, cumplen su advertencia y se manifiestan con diferentes acciones en el centro histórico de la capital.
En la Alameda de León realizaron un mitin político y mostraron pancartas con sus diferentes exigencias, principalmente la continuación de la construcción de un albergue, tanto a autoridades municipales como autoridades federales. En el zócalo de la capital protestaron con un evento artístico-cultural.
Blanca Azucena López López, dirigente de la organización, dijo que el problema más grave es que por un conflicto que se suscitó en el terreno donde se construye un albergue estudiantil en San Martín Mexicapan, que reclama la Presidenta de Bienes Comunales, podrían regresarse 42 millones de pesos a la federación y que gestionaron el año pasado.
“El albergue beneficiaría a por lo menos 300 jóvenes de bajos recursos, pero a autoridades estatales y federales no les interesa resolver el conflicto en donde queda claro que el terreno no es propiedad ejidal, de acuerdo al Registro Agrario Nacional”, destacó.
Abundó que otras de sus demandas son el subsidio del pago de maestros a la Escuela Preparatoria General “Lázaro Cárdenas del Río” de los años 2017 y 2018, y la adquisición de un terreno para la misma preparatoria.
Añadió que piden también el subsidio a los albergues estudiantiles “Rufino Tamayo” y “Clara Cördiva Morán”, que se ubican en Linderos 501, colonia El Arenal de la Agencia de Cinco Señores.