Trabajadores sindicalizados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se manifestaron hoy en sus oficinas y en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OFSE), ubicadas ambas sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos en el barrio de Jalatlaco, denunciando abusos e imposiciones por parte del nuevo auditor.
A menos de tres meses de su llegada, los sindicalizados señalan a Guillermo Mengchú Velásquez como una persona autoritaria y abusiva, quien ha instruido a su personal para que les impida el uso del estacionamiento aledaño, y el que han venido ocupando por acuerdos, desde el 2010.
Nieves Ortiz, delegada Sindical de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo que desde que tomaron posesión del edificio que ahora ocupan y que alberga la administración de la Junta, establecieron acuerdos con el poder ejecutivo para ocupar el estacionamiento que también se comparte con el OSFE, antes ASE, y ahora se están violando esos acuerdos.
“Tenemos bien delimitadas nuestras áreas, los espacios del estacionamiento que corresponden a la Junta, pero el auditor no quiere respetar y cuando acudimos a sus oficinas para solicitar audiencia con él, se negó a recibirnos”, dijo.
Destacó que tuvieron que recurrir a la protesta porque el personal del auditor les informó que las decisiones ya fueron tomadas y que no discutiría sobre esas decisiones.
La delegada pidió la intervención del la Secretaría General de Gobierno para evitar que funcionarios recién llegados lleguen a imponer sus propias reglas a un edificio que pertenece al poder ejecutivo.