Habitantes de agencias de San Miguel Chimalapas, con una protesta frente al Palacio del Gobierno del Estado, acusan a su Presidente Municipal del desvío de más de 3.5 millones de pesos destinados al programa de Empleo Temporal.
Armando Benítez Medina, representante de Los Limones, afirmó que en esta denuncia de suman representantes de las agencias de Vista Hermosa, Barrancón, Las Anonas, Las Conchas, San Miguel, Cuauhtémoc Guadalupe y Cieneguilla, debido a que con el desvío fueron afectadas un promedio de 18 comunidades.
“Pedimos al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, haga cumplir al presidente municipal con sus responsabilidades, pues afectó a mil 500 comuneros que serían destinados con 2 mil 360 pesos cada uno con el Programa de Empleo Temporal”, dijo.
Indicó que el recurso se destinó el año pasado y cuando se percataron del desvío los afectados realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal y el 12 de diciembre fueron desalojados y agredidos por personas contratadas por el ayuntamiento como grupos de choque para confrontar.
Armando Benítez mencionó que derivado de las ilegalidades en las que ha incurrido el Presidente Municipal durante su administración, también están solicitando su destitución, pues incluso representa un peligro para la población inconforme.
“Si no hay respuestas vamos a hacer manifestación masiva, bloquear carreteras, estamos hoy en Oaxaca y si el Gobernador no atiende esta situación, este problema, que para nosotros es grave nos vamos a ir a la ciudad de México, ahorita ya vienen cuatro carros más y si el Gobernador no nos atiende nos iremos a Ciudad de México”, advirtió el agente.