Integrantes del Sindicato 12 de Septiembre se manifestaron con una marcha que inició en Paseo Juárez El Llano y culminó en las instalaciones del palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir a la actual administración pagar el adeudo al Fondo de Pensiones que heredó la administración de Javier Villacaña Jiménez.
Miguel Sánchez Altamirano, secretario general del sindicato, dijo que el adeudo que se dejó es de 9 millones 910 mil pesos, información que se les dio a conocer desde principios del año pasado.
Destacó que son más de 3 mil trabajadores los afectados, mismos con quienes se firmó un acuerdo en abril del 2017 en el que el Presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas se comprometió a pagar antes de diciembre la totalidad de la deuda.
Destacó que como trabajadores desconocen si se desvío el recurso para otros fines, lo que es evidente es que hubo manejo a discreción de un dinero que pertenece a trabajadores y que con ello se violentan sus derechos.
Advirtió que en próximos días podrían retomas otras acciones para presionar al gobierno municipal y se haga responsable de sus obligaciones.