En lo que va de este año, se han atendido al menos 76 incendios desde los más pequeños ocasionados por quema de basura, hasta los de mayor extensión que incluso han llegado cerca de viviendas, afirmó el Director General del el Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez.
Explicó que al culminar la temporada de lluvias y quedarse gran cantidad de hierbas y arbustos, aunado al frío y los fuertes vientos, es normal que se registren mayor cantidad de incendios, y esto es en todos los municipios, lo importante es que hasta ahora no hay pérdida de vidas humanas.
Mencionó que otro de los servicios más recurrentes para el Cuerpo de Bomberos, es atención a accidentes de motociclistas, en donde se estima que por cada cien, al menos 60 no portan cascos o tienen su documentación en regla, incluso hay quienes no saben manejar y adquieren una moto.
Detalló que actualmente es fácil adquirir una motoneta o motocicletas, pues esto se puede hacer a través de créditos, el problema es que muchas veces no se cuenta con los requisitos indispensables en materia de seguridad para poder manejar este tipo de vehículos.
Maza Sánchez puntualizó que la sociedad tiene que hacer mayor conciencia sobre la responsabilidad que implica manejar un vehículo, pues en los accidentes es recurrente que haya pérdida de vidas humanas y es cuando se lamenta no tomar las precauciones debidas.