Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) se manifestaron frente al Palacio del Gobierno del Estado para exigir se investigue a los responsables de la emboscada que sufrieron esta mañana el expresidente municipal de Constancia del Rosario, Ignacio Martínez Salas y su hijo Hipólito Martínez, quienes resultaron heridos.
Rufino merino Zaragoza, coordinador general del MULT, dijo que el atentado se registró alrededor de las 11:20 de la mañana en el Paraje “El chorrito” entre Putla Villa de Guerrero San Isidro del Estado.
Indicó que simpatizantes del MULT se están reuniendo para en conjunto exigir al Gobernador Alejandro Murat y al Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, que intervengan y paren la violencia que se está viviendo en la zona triqui.
Mencionó que no descartan que el atentado tenga tintes políticos, pues el MULT ha manifestado su disposición para que se firme un convenio de paz entre comunidades triquis, pero hay organizaciones como el MULTI que se oponen y quieren todo lo contrario.
Destacó que responsabilizan a dirigentes del MULTI de lo que le pueda a pasar a dirigentes y militantes del MULT, incluso de lo que ocurra con el ex presidente municipal y su hijo, este último herido de gravedad.