Oaxaca, Oax.- Desde la llegada de Roberto Villalana Castillejos, se ha despedido de forma injustificada a 25 trabajadores y en este semestre pretenden despedir a cuatro más, bajo el argumento que no hay cargas horarias para ellos, acusó la Secretaria de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep Oaxaca (SITAC-Oax), Luz Crispina Moreno Rivera.
Con motivo de la marcha realizada este jueves de Paseo Juárez “El Llano”, a las oficinas centrales ubicadas en la colonia Reforma, la sindicalizada informó que el hostigamiento y acoso laboral es constante y los trabajadores no están dispuestos a tolerarlo más.
“Pareciera que directivos del CONALEP, en sus diferentes sedes, así como autoridades estatales, no quieren entender que como trabajadores tenemos derecho a la libre asociación, pues curiosamente sólo hostigan a personas afiliadas a nuestro sindicato”, dijo.
Añadió que se está dando preferencia a personal con menos antigüedad, y a sus compañeros que llevan varios años trabajando en la dependencia, los minimizan al momento de hacer la elaboración de horarios y hacer el reparto de la carga horaria.
“Sabemos muy bien que directores de planteles como el de Juchitán y el de Tuxtepec, están dejando fuera a compañeros y compañeras por mandato del director general, Roberto Villalana Castillejos, y no nos vamos a detener en defender nuestros derechos”, finalizó Luz Crispina Moreno Rivera.