A primera hora de este 1 de febrero, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Benito Juárez de Oaxaca”, levantaron las banderas rojinegras y estallaron en huelga ante la falta de respuestas a sus demandas.
A más de un mes de movilizaciones, bloqueos en el crucero de Cinco Señores, en Avenida Universidad, y tomas de 12:00 horas a Ciudad Universitaria, las y los trabajadores sindicalizados consideran insuficientes las respuestas que hasta ahora les han dado en las mesas de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sus demandas consisten en 69 puntos del pliego petitorio en donde piden, incremento de sus salarios en un 20 por ciento, reparación a las violaciones de su contrato colectivo de trabajo, despido de personal ajeno a su sindicato, bonos de productividad, apoyos a madres solteras, así como otras prestaciones para las y los trabajadores.
El Secretario General de este sindicato es Fernando David López Cruz.
A partir de hoy un promedio de 25 mil estudiantes universitarios y del nivel medio superior no tendrán clases hasta que la totalidad de las demandas del STEUABJO tengan respuestas tanto por rectoría como por Gobiernos Estatal y Federal.