El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Francisco Ángel Villarreal sostuvo que su dependencia realizará una revisión minuciosa para detectar si existen aviadores como los que se presentaron en la Secretaría de Salud de Oaxaca y que implican un perjuicio al recurso público.
El directivo del IEEPO señaló que al igual que en organismo de salud, se hará este ejercicio para encontrar a personas que podrían estar en esta irregularidad y de esta manera aplicar las sanciones correspondientes.
Informó que ya se mantienen acercamiento con todas las expresiones educativas en la entidad, teniendo en claro que todos estos trabajos se realizarán siempre bajo la normatividad de la ley.
“Quiero decir con eso que hemos tenido acercamientos con las profesoras y los profesores, así como con padres de familia, y esta revisión no tiene que ver con una mesa específica de diálogo porque sólo se trata de poner orden si es que no lo hay ”, refirió.
En este sentido, Francisco Villarreal sostuvo que ya se tiene una visión de cuáles eran los trabajos que realizarán en esta dependencia, teniendo como eje principal la política educativa de los derechos de los niños y las niñas.