-En Oaxaca hubo zozobra este jueves por presunta bomba
-El PRI, PAN y PRD podrían estar interesados en generar ambiente de inseguridad para evitar triunfo de AMLO, afirma René Ricardez Limón ex secretario del comité ejecutivo estatal de Morena en Oaxaca
Mientras que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena resolvió cancelar asambleas municipales electorales derivado del ambiente de violencia que impera en los estados de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, esta mañana se generó zozobra en el municipio de Oaxaca de Juárez ante la falsa alerta de una posible bomba en el Club de Leones.
En el Club de Leones estaba por iniciar la asamblea de elección de candidatos y candidatas a concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, cuando cuerpos de emergencia recibieron una alerta sobre la presencia de una mochila al exterior con una supuesta bomba.
Simpatizantes morenistas desalojaron el salón, mientras elementos de emergencia confirmaron la presencia de la mochila, pero que solo contenía un bote de pintura en spray y cables. Aun así, la asamblea se llevó a cabo.
René Ricardez Limón, ex secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena sostuvo que se generó un ambiente de zozobra para asustar a la militancia, en donde si bien se reconoce que existe un problema de inseguridad, podría haber intereses de partidos políticos para crear miedo y la ciudadanía no salga a votar para que el PRI mediante la compra de votos obtenga el triunfo.
“Lo que creo es que el PRI y la coalición PAN-PRD saben perfectamente que según las encuestas quien tiene garantizado el éxito en el municipio de Oaxaca de Juárez es Morena y a nivel país Andrés Manuel, entonces quieren generar zozobra entre la militancia”, refirió.
Detalló que finalmente se realizó la asamblea en la capital, la gente votó, y hay mucha gente decidida a votar por candidatos y candidatas de Morena, aunque el PRI sabe bien que si la gente no sale a votar afectaría el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“Demandamos que se generen las condiciones de seguridad para que ciudadanos y ciudadanas libres finalmente elijan a sus autoridades, creemos que las competencias no tienen que ser basadas en amenazas”, refirió.
Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, informó de la determinación de suspender las asambleas municipales en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán derivado del ambiente de violencia que impera en esos estados.
“Impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional y de los propios militantes y afiliados de Morena en estas localidades”, señala el acuerdo.
En Oaxaca fueron suspendidas las asambleas en Chalcatongo de Hidalgo, Ciudad Ixtepec, Cuilapam de Guerrero, Magdalena Tequisistlán, Magdalena Tlacotepec, Matías Romero Avendaño, Salina Cruz, San Juan Guichicovi, Santa Catarina Juquila, Santiago Laollaga, Santiago Llano Grande, Santiago Tetepec, Santo Domingo Ingenio, Soledad Etla y Tlacolula de Matamoros.