Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán mañana movilizaciones regionales en repudio a “la farsa” del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el congreso que se pretende celebrar este lunes con el dirigente Juan Díaz de la Torre.
En la capital del estado, con el 80 por ciento de la membresía, realizarán una marcha a partir de las 16:00 horas de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital.
También tienen como propósito, demandar la reinstalación de la Mesa Única de Negociación, pronunciarse en contra de la Ley de Seguridad Interior, por la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado y por la solución a las demandas del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Es de señalar que algunos integrantes del SNTE tienen contemplado realizar un Congreso Nacional Extraordinario este 12, 13 y 14 de febrero, en Vallarta Jalisco en donde se contempla la elección y toma de protesta de la nueva dirigencia que encabezaría Juan Díaz de la Torre.
Este congreso se pretende realizar aun con la suspensión provisional que dictara un juez federal para la designación de Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, en cuya elección de marzo del 2013 se acusa hubo violaciones a sus estatutos.