Con una protesta frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicadas en la colonia Estrella de la capital del estado, integrantes de la organización Comuna Oaxaca alertaron que podría estarse fraguando un fraude electoral al generarse un clima de violencia política en la entidad.
Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de Comuna, refirió que hace unos días hubo un ataque a la caravana del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) que se dirigía a la capital y con el ataque ayer a integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), es evidente que se está generando esta violencia en el marco de un proceso electoral.
“Estamos alertando al INE para que haga un llamado a las autoridades y no se permita que la violencia política sea el que impere en el estado de Oaxaca. Estamos preocupados porque hay muchos otros dirigentes sociales que también han sido amenazados”, refirió.
Agregó que como organización también están respaldando a Italio Madrigal , de San Juan Mazatlán, quien ha recibido amenazas tras denunciar el fraude de la elección que se realizó en su municipio en octubre del año pasado.
Mencionó que el IEEPCO avaló la elección, aun cuando se ha comprobado que se justificó la votación con nombres de personas muertas y hasta de 259 niños y niñas que aún no puede emitir votación.