El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se quejó de que los órganos de inteligencia del gobierno federal lo están espiando y exigió que cese esta situación.
Señaló, en un comunicado, que éstos se utilicen para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los adversarios políticos.
A través de un video subido a sus redes sociales, mostró un ejemplo de lo que -aseguró- ocurre diariamente.
En el mismo se da cuenta del nombre y rostro de un hombre que, a bordo de un Jeep, placas YHA8608, lo siguió el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos, y quien se identificó como agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
“Pedimos primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al gobierno federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, planteó el panista.
El aspirante del Frente comentó que esta situación se ha presentado de manera recurrente.
Por ejemplo, el pasado 8 de febrero fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979, que primero estaba afuera de su casa. Pero el conductor se negó a identificarse.
La oficina del precandidato dio a conocer dos fotografías de conductores que supestamente lo seguían.