* El 20 de febrero realizarán marcha masiva
Por falta de respuestas a demandas de obras sociales, integrantes de la organización Antorcha Campesina anunciaron que iniciarán hoy una jornada de lucha mediante el reparto de volantes, el 15 de febrero realizarán otras acciones pacíficas y el 20 de febrero realizarán una marcha masiva en la capital del Estado.
Gabriel Hernández García, dirigente estatal de la organización, mencionó que el Gobernador del Estado es un mentiroso y no tiene palabra pues está dando la espalda a quienes lo apoyaron en su campaña.
Dijo que ha pasado más de un año que, campesinos, colonos, obreros y estudiantes realizaron la entrega de un pliego de demandas elementales consistentes en obras sociales, apoyos para la vivienda, apoyos para el campo y despensas, pero hasta ahora y aún después de movilizaciones siguen sin ser escuchados.
Indicó que es desesperante e inaceptable de los gobiernos municipales, estatales o federales de Oaxaca y Mexico, que dicen buscar un cambio y al estar en el poder hacer completamente lo contrario.
“Siempre dicen no tener dinero para resolver los problemas del pueblo, y si algo llega a hacerse es solo después de múltiples presiones, forcejeos y lucha, de otra manera prácticamente no se lograría nada”, dijo.
Añadió que ante esta falta de respuestas a partir de hoy comunidades afiliadas a Antorcha Campesina decidieron intensificar su jornada de lucha, pues a oaxaqueños y oaxaqueñas cada vez les queda más claro de qué lado y a quien corresponden los intereses de quienes actualmente gobiernan.
Finalmente, Gabriel Hernández puntualizó que se le acusa de chantajista en algunos medios de comunicación, que consideran son actos intimidatorios y represivos por parte del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.