Integrantes Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), denunciaron que fueron objetos de un ataque armado durante la noche de este lunes en inmediaciones de la Sierra Sur de Oaxaca, donde habrían fallecido tres de sus compañeros.
De acuerdo a un comunicado emitido por la organización el ataque se registró durante la noche de ayer a las 22:30 horas, cuando hombres armados atacaron la camioneta donde viajaba uno de los dirigentes Abrahám Ramírez Vásquez.
Aunque no se especifica si el líder social resultó herido, la Codedi informó que en el ataque murieron tres jóvenes “que por respeto a sus familiares no han dado a conocer sus nombres”.
Sobre estos hechos responsabilizaron al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, pues retornaban hacia sus comunidades de origen después de sostener diversas reuniones con las autoridades estatales.
Además hicieron un llamado a las diferentes organizaciones sociales como la Sección 22 para sumarse a las jornadas de protesta que pretenden realizar este martes para exigir justicia.
Aunque las autoridades de seguridad pública no han confirmado los hechos, trascendió que las víctimas serían autoridades de la localidad de Xanica y el ataque habría ocurrido cerca de la carretera a Miahuatlán.