El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que ha tenido un diálogo abierto con trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, con quienes se planteó hacer un diagnóstico y en función de los resultados se tomarán las decisiones que más convengan a la Secretaría.
En entrevista posterior al evento conmemorativo del Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero, explicó que es importante fortalecer los SSO y para ello primero se tiene que fortalecer a todas aquellas personas que participan, para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Sobre la petición de renuncia del Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, refirió que por el momento se están enfocando en la parte sustantiva que los trabajadores retomen sus funciones como lo hicieron hoy, después se informará de otras decisiones que se vayan tomando.
El Gobernador de Oaxaca refirió que su gobierno está ocupado en generar una atmósfera propicia en la que prevalezcan el debate de las ideas y de los argumentos.
En la víspera del proceso electoral comentó que se tiene la oportunidad de volver a vivir la fiesta de la democracia, en donde el electorado, paisanos y toda la ciudadanía debe contar con todos los elementos necesarios para tomar las mejores decisiones.
“Convoco a todos los actores a retomar la frase, a tener claro que la patria es primero y por supuesto que mi gobierno trabajará en ese sentido”, puntualizó el Gobernador.