Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera no ha presentado su renuncia como consejero de la Judicatura y su renuncia a la licencia como magistrado presidente debió hacerse antes de los seis meses de presentar esa licencia, por lo cual es improcedente, afirmó el actual presidente interino del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho.
Dijo que el pleno de magistrados analizará su solicitud, pero en primera debió renunciar como consejero para estar en posibilidades de registrarse a la titularidad del Tribunal, porque además desde el 15 de marzo en que él fue electo como presidente interino fue para el periodo que culmina hasta 2020.
“Hasta el 2020 fui yo electo, entonces en esa calidad de presidente interino tengo la responsabilidad de cumplir con ese periodo el mandato que me fue conferido. Además la renuncia a la licencia de Lagunas no procede después de seis meses, ahora ya pasaron casi 11 meses en que se fue”, añadió Bolaños Cacho.
Destacó que en la definición de lo que sigue todo estará apegado a derecho y serán los magistrados quienes tomen la decisión final, en donde es evidente que el estatus jurídico y técnico del magistrado Lagunas ahora es ilegal.
Por otra parte, destacó qué hay auditorías en proceso de la administración de Lagunas Rivera, mismas que fueron solicitadas por el sindicato y de las cuales aún no se tienen resultados, eso también tendrán que valorar los magistrados.
“Hoy se tendrá reunión con el pleno a ver si procede su renuncia a su licencia pero de antemano no creo que proceda porque el señor no ha presentado su renuncia al consejo de la judicatura y este a su vez tiene que dar cuenta al ejecutivo y al legislativo para el mismo”, puntualizó Bolaños Cacho