Eli Eduardo Vásquez, coordinador general del Movimiento Amplio de Ayuntamientos y Organizaciones Sociales del Sur (MAOSS), exigió al Gobierno del Estado y al federal, que de inmediato se tomen acciones para detener la ola de violencia que se vive en la entidad. Esto por los hechos ocurridos en San Juan Lachigalla.
“Manifestamos el repudio total a la ejecución de la familia del alcalde de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz, en donde perdieron la vida su padre, hijo y hermanos”, dijo.
Resaltó que no descartan que los asesinatos cometidos, durante un baile popular, tengan tinte político, pues es por todos sabido que la violencia que asecha al estado se da en el marco de un proceso electoral.
“Nuestra postura es de indignación, de frustración, por lo cual exigimos al Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, al Gobierno Federal, a la Fiscalía General del Estado en todos los niveles de procuración de justicia, que se investigue y esclarezca ese acto de lesa humanidad”, refirió.
Finalmente, agregó que como organización respaldarán a familiares de las personas asesinadas, brindándoles apoyo político y jurídico, para los efectos legales que haya lugar, al tiempo de seguir exigiendo se esclarezca el ataque armado.
Es de señalar que siete personas murieron hoy por la madrugada, al recibir disparos por parte de un grupo armado en un baile popular que se realizaba en San Juan Lachigalla.