-“Si sabían que no había condiciones, por qué nos cobraron el semestre”, manifestaron.
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.-15 de febrero 2018.-Padres de familia denunciaron su inconformidad, debido al retraso del inicio de clases del semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 91 en esta ciudad.
De acuerdo a los inconformes expresaron que no se vale que la dirección y los maestros no den la cara y les sea fácil solo emitir un aviso o comunicado en la página de la escuela.
En el aviso emitido supuestamente por los directivos de la escuela dice:
“Aviso Importante, del plantel DGETI CBTIs 91, a los Padres de Familia y Comunidad Estudiantil.
Ante el incumplimiento, desatención y falta de soluciones por parte las autoridades estatales y federales en temas prioritarios para el funcionamiento interno del plantel como:
1._ La reconstrucción de los diversos espacios en nuestra institución, dañados por los sismos pasados.
2._ La falta de los diversos recursos de acceso a plataformas institucionales para la gestión de información vital para el inicio y desarrollo del semestre.
Por lo anterior el inicio de clases se pospone ante la inexistencia de dichas condiciones.
Agradecemos su compresión y apoyo, Estén pendientes de las publicaciones” (SIC).
Luego de este aviso los padres piden a las autoridades hacer algo por sus hijos que son los que están sin clases.
“Los únicos afectados son nuestros hijos. Porque no es posible y no se vale que la dirección y los maestros les es tan fácil y cómodo mandar un comunicado en la página y no nos dan la cara, pero eso si para cobrar los dos semestres son buenos”, dijeron.
La molestia radica agregaron en que además nunca dan informes donde se va ese dinero y ahora mientras ellos están cobrando sus quincenas, sus hijos no les importan. Son más de mil alumnos y se pagan ochocientos pesos por semestre.