Integrantes del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Oaxaca (STAUO) tomaron Ciudad Universitaria para exigir transparencia en la nómina y por su parte, seguir conservando privilegios.
Luis Alberto Hernandez Osorio, representante del STAUO, reconoció que desde años les vienen otorgando el 2 por ciento de apoyo a su salario en la segunda quincena de cada año, pero este 2018 no lo recibieron sin que les dieran una explicación.
Mencionó que además en enero de este año entregaron un emplazamiento a la administración de la rectoría de la UABJO y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y hasta el momento no les han dado una plática formal.
“Lo que alude la administración central es que no hay dinero y nosotros decimos que si no hay dinero que se transparente la nómina porque cuando hay búsqueda directa encontramos irregularidades. Hace poco el Steuabjo mostró cheques por más de 20 mil pesos de una académica que ni es administrativa ni directiva y que tiene un salario por encima de cualquier profesor”, dijo.
Denunció que también tienen conocimiento de que siguen sosteniendo a grupos de porros, y siguen pagando a personas jubiladas como Leticia Mendoza Toro que cobra como jubilada, como académica y funcionaria.