Directivos y padres de familia de dos preescolares de la capital del estado, acusaron que el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá, no ha actuado ante los múltiples casos de robo que se han presentado en los últimos meses en dichas instituciones educativas.
Mientras en el Jardín de Niños “María Robledo de Pérez Gasga”, de septiembre a la fecha se han cometido al menos 11 robos, en el Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja” suman 20 los robos en el mismo periodo, y las autoridades se niegan a brindar vigilancia permanente.
Amada Weber Jordán, directora encargada del Jardín de Niños María Robledo de Pérez Gasga, dijo que cuentan con los expedientes de las denuncias y lo único que les dicen las autoridades municipales es que no hay los elementos suficientes para dar con los responsables.
Explicó que se han llevado con material autodidáctico, herramientas, material electrodoméstico, micrófonos, y muchos otros enseres de la institución y hay hartazgo por padres de familia que son quienes han cooperado para la mejora de la institución.
“Lo único que ha hecho son rondines, algunos patrullajes, pero esto es insuficiente, no están tomando un plan emergente ante esta situación tan desgastante para la institución ubicada en pleno centro histórico”; agregó.
A su vez, un representante del Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja”, ubicado sobre la calle de Crespo también en el Centro Histórico de la capital, dijo que se han cometido en los últimos meses 20 robos, el año pasado sumaron 30 y autoridades de Oaxaca de Juárez sólo dicen que “lo van a checa”.
El grupo de inconformes realizó un bloqueo sobre las calles de Mina y Díaz Ordaz y advirtió que de no tener respuestas inmediatas, realizarán más protestas.