Pacientes con diabetes, cáncer y personas con discapacidad aglutinadas la Fundación un Reto a la Vida (Furevi), se manifestaron en los accesos laterales de Palacio de Gobierno para denunciar la indolencia gubernamental a personas de escasos recursos con padecimientos crónicos degenetarivos.
Silvia Fernández, vocera de FUREVI, dijo que esta fundación nació el año pasado y tienen presencia en comunidades principalmente del Istmo, en donde existen personas que requieren de apoyos en medicamentos, psicológicos y terapéuticos, y se les da en la medida de sus posibilidades.
Mencionó que en noviembre del año pasado sostuvieron acuerdos con funcionarios de la Secretaría de Salud, ante la necesidad de atención de 44 pacientes con diabetes, donde se solicitó la realización de exámenes generales pues muchas de estas personas están sufriendo neuropatías diabéticas derivadas de su enfermedad, a cuatro se les detectó complicaciones a nivel cardiaco pero esto no es considerado importante por los SSO.
Precisó que por esta situación decidieron protestar en Palacio de Gobierno, pues no es dádivas lo que exigen, sino atención oportuna y eficaz para vivir dignamente con la llamada “epidemia del siglo XXI”.
“Los SSO debe de brindar la atención médica de diferentes especialidades y suministro de medicamentos, es la atención sistemática a las personas que padecen diabetes, cáncer y presentan alguna discapacidad, pues parece que el Gobierno se le olvida que es obligación del Estado”, puntualizó.