“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha sido de puertas abiertas, pero eso también han servido para que se marchen aquellos que prefirieron la tradición y la ganancia de oportunidad sobre las convicciones y la congruencia política”, expresó en su discurso el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Illescas.
Destacó que el PRI opta siempre por la inclusión a quienes apuestan al trabajo político, a la lealtad partidista y amor a Oaxaca, y en ese sentido a “chapulines”, los priistas les dicen que será el propio juicio ciudadano el que los juzgará por su ingratitud con el partido que los hizo, que les dio las oportunidades y espacios que luego han ido a intercambiar por unas monedas.
Acompañado de la nueva Secretaria General del PRI, Mariana Nassar, mencionó que se encuentran listos para recorrer cada una de las regiones del estado y llegar hasta donde se encuentran sus liderazgos municipales, distritales y regionales.
Mencionó que el PRI tiene en José Antonio Meade al mejor candidato a a la Presidencia de la República “una persona de capacidades probadas, un servidor público que ha dado lo mejor de sí para el progreso de México, un hombre honesto, congruente y comprometido con la gente”.
Por otra parte, en entrevista dijo que va a buscará que el PRI siga construyendo el progreso, la estabilidad y la paz social, que siga creciendo y desarrollándose en apoyo al Gobernador Alejandro Murat, es por ello que en la próxima contienda electoral se llevará a candidatos y candidatas con capacidades y aptitudes para sacar al país adelante.
En torno a la división interna dijo que va a hablar con todos para que sean humildes, para llegar a un acuerdo colectivo que permita tener buenos resultados porque eso le conviene a Oaxaca y a México.
Sobre Samuel Gurrión y Manuel García Corpus que recientemente salieron del PRI comentó “No tienen respeto de ellos mismos, es su decisión, yo no los voy a juzgar, es la gente la que va a juzgar sus hechos, nosotros vamos a ocuparnos del trabajo que nos toca que es organizarnos, no pelarnos, conciliar y tener las capacidades para ir a una buena elección y ganar”.