Con argumentos dispersos y nada convincentes, directores y profesores de escuelas de la Sección 22 obligan a padres y madres de familia a participar en bloqueos y marchas para supuestamente exigir recursos para la reparación de escuelas tras los sismos.
En otras instituciones que no fueron afectadas les dicen que los bloqueos son para exigir recursos para compra de terreno propio y para otros insumos de las mismas instituciones, denunció un grupo de tutores de la Escuela Primaria Guadalupe Hinojosa de Murat ubicada en la colonia Odisea de Santa María Atzompa.
Señalaron que en esa institución educativa, cuyo director es el ex presidiario de la Sección 22, Othón Nazariega Segura, les pidieron 150 pesos para reparación de daños, pero además les están obligando a participar en bloqueos para “presionar” al gobierno y les den más dinero.
Indicaron que a madres y padres que no asistan, les cobrarán una multa de cien pesos por cada bloqueo que realicen y que quien esté inconforme pagarán las consecuencias sus hijos
Una de las inconformes destacó que en la asamblea realizada ayer asistieron 150 de los más de 300 padres y madres de familia, sólo 50 votaron a favor de los bloqueos y 49 en contra, casi 51 se abstuvieron de votar por temor a las acciones de la Sección 22 o afectaciones a sus hijos e hijas.
Finalmente, pidieron al IEEPO asumir su responsabilidad rectora en la educación de la niñez oaxaqueña y aplicar sanciones o incluso despidos a docentes que siguen perjudicando a las familias oaxaqueñas.