Juchitán, Oaxaca.-26 febrero 2018.-Bajo el argumento que este municipio no cuenta con policías, el Fortaseg dejó fuera del apoyo en materia de seguridad a Juchitán.
En conferencia de prensa la alcaldesa Gloria Sanchez López acompañada de los integrantes de su cabildeo expuso que en reunión con el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública Álvaro Vizcaíno Zamora le informó de la exclusión.
“El argumento que nos dió es absolutamente absurdo e incongruente al decirnos que el motivo es porque no tenemos policías ”, abundó.
La presidenta municipal consideró que dejarlos fuera de este apoyo que serían de 10 millones de pesos obedece a una determinación de carácter político.
“Estos recursos son urgentes y necesarios hoy más que nunca ante la grave situación de desastre que vivimos y que nos permitiría dar continuidad a la formación y capacitación policial para atender el problema de inseguridad en el que vivimos”, sostuvo.
Expuso que están exigiendo al gobierno federal y estatal el respeto a su municipio y el retorno de Juchitán al programa de FORTASEG y la entrega de recursos que por ley le corresponde este año.