-Técnico del fondo de aseguramiento de la FACNOG realiza las inspecciones para agilizar los trámites.
Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.-26 febrero 2018.-Los ganaderos que resultaron afectados por la muerte de su ganado por el carbón sintomático podrán ser indemnizados una vez que se concluya la inspección aseguró el técnico regional del FACNOG.
El médico veterinario Nelson Adrian Perez Romero técnico regional en Oaxaca y Guerrero del Fondo de aseguramiento de la confederación nacional de organizaciones ganaderas explicó que estos seguros son gratuitos y el único requisito es que los ganaderos pertenezcan a una unidad de producción pecuaria y registren su ganado a través de la asociación ganadera local.
“El monto del pago de un ganado varía según la edad van desde los 5 mil hasta los 15 mil por cada cabeza sin límite” dijo.
Perez Romero indicó que no solo atienden contingencia por enfermedades también por el terremoto de apoyaron a 600 ganaderos afectados en sus instalaciones pecuarias.
Mencionó que además se cubre un seguro por cuestiones climatológicas ya sea por lluvias o sequía y hasta por la vida de los ganaderos solo que ha faltado difusión porque todo es gratis lo único que deben hacer es registrarse.
En el caso del ganado afectado por carbón sintomático dijo que es una de las causas de muerte en el ganado que cubre la aseguradora solo que se tiene que hacer las inspecciones necesarias y comprobar la propiedad del gana