México e Italia realizarán todos los esfuerzos para que se hagan las investigaciones necesarias a fin de garantizar el desahogo de las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los tres ciudadanos de la nación europea desaparecidos en Jalisco.
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, dialogaron, vía telefónica, sobre el caso de los italianos desaparecidos el 31 de enero pasado en el municipio jalisciense de Tecalitlán.
En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia.
Más tarde, la cancillería agregó que la dependencia realizará todos los esfuerzos para que realicen las investigaciones necesarias con la finalidad de garantizar el avance de las cuestiones jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los desaparecidos.
Videgaray Caso indicó que la cancillería ha apoyado a la embajada de Italia en México en todo momento al fungir como enlace de comunicación entre dicha misión diplomática y las fiscalías encargadas de la investigación.