La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares, afirmó que no ha habido marcha adelante en el interés de cambiar el nombre de la dependencia a Secretaría de Impulso a la Igualdad, solo fue una auscultación la que se hizo.
Es de señalar que la semana pasada un grupo de colectivos feministas se pronunció en contra del cambio de nombre de la SMO a Secretaría de Impulso a la Igualdad al señalar que es una determinación equivocada y producto de la ignorancia de los temas de género.
Ana Vásquez expresó que sólo se hizo la auscultación al analizar que en otras instancias del país también existen otros nombres, como en Michoacán que se llama Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las mujeres.
“Es verdad que el nombre no es lo importante, lo importante es el correcto funcionamiento y hay que actualizar y modificar un poco la estructura orgánica de la secretaría porque como está ahora, no es operativa”, indicó.
Señaló que las modificaciones tienen que hacerse, como en su momento se dará a conocer ante la instancia adecuada como el Sistema Estatal de Igualdad del Consejo para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres.
La titular de la SMO afirmó que continuarán las convocatorias a mesas de trabajo a mujeres de todo el estado, porque hay muchos temas que atender, entre ellos proyectos para empoderar a las mujeres coadyuvando en la gestión de recursos para que esos proyectos se concreten.