Salina Cruz, Oaxaca. 01 Marzo 2018. Con la finalidad de valorar las condiciones en que se encuentran y proyectar de manera inmediata, un programa de mejoramiento integral de corto, mediano y largo plazo, para dignificar al mercado “3 de Marzo”, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, visitó y escuchó las necesidades de los sesenta locatarios que lo conforman.
El alcalde atendió el llamado de los locatarios de esta central de abasto, de recorrer el inmueble para conocer obras que requieren para ofrecer un mejor servicio, tanto para los comerciantes que expenden sus productos así como a los habitantes.
León Aragón, escuchó las múltiples necesidades y carencias con que se han vivido durante más de 29 años, desde que se fundó este mercado un 3 de Marzo de 1989.
El edil porteño reconoció la organización y esfuerzo de cada locatario, por haber logrado lo que ahora tienen y ofrecer el servicio a las familias salinacrucenses comercializando una serie de productos.
Consideró urgente poner en marcha estrategias integrales de mejoramiento, sin olvidar tampoco el compromiso que existe con la ciudadanía de rehabilitar el mercado principal Ignacio Zaragoza, que está avanzando en el proyecto.
Subrayó que con ello se contribuiría en reactivar e incrementar las ventas en este lugar y mantener su operación de forma positiva.
Demetrio Lopez Marin presidente del comité de locatarios, detalló al alcalde la necesidad de mejorar la Iluminación, agua potable, drenaje en los pasillos y seguridad en este mercado.
Y en respuesta a estas peticiones, el Presidente Municipal Rodolfo León, se comprometió a ofrecerles el servicio de un velador con el apoyo de la fuerza pública para reforzar la seguridad en este mercado.
Además de, revisar dentro del conjunto de priorizaciones de obras la solicitud hecha por estos locatarios respecto a una obra de drenaje.