Este mes la Dirección de Verificación de las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementará operativos contra gasolineras desleales que venden litros incompletos, de acuerdo a quejas de usuarios, afirmó la delegada de la dependencia en la entidad Rebeca Cervantes Navarro.
Informó que el año pasado se registraron al menos 16 quejas formales ante la dependencia y un sinnúmero de quejas vía redes sociales, por lo que es necesario tomar medidas para evitar que se siga robando a los usuarios del servicio.
Indicó que las verificaciones tienen que hacerse vía las oficinas centrales, en donde se reportan constantemente quejas para pedir la intervención del procurador, Rogelio Cerda Pérez, mismo que ha mostrado preocupación en el tema.
“Nuestro procurador se ha comunicado y coordinado por supuesto con el maestro Alejandro Murat Hinojosa para implementar operativos en este mes en gasolineras de todo el estado, pero principalmente centrarse en donde se registren constantemente las quejas, fechas específicas y gasolineras específicas no las podemos mencionar por estrategia”, expresó.
La funcionaria dijo que los operativos van a ser todo el mes, en doto el estado, incluyendo Valles Centrales, el Istmo, la Cuenca del Papaloapan, pues es una obligación responder con prontitud a la ciudadanía.
Asimismo, precisó que a la par, como es costumbre, los primeros tres meses de este año se están calibrando las bombas en diferentes partes del estado para garantizar a la ciudadanía que tenga un mejor servicio.