*”No es que no haya cuadros en el PAN, sino que Samuel Gurrión sale mucho más arriba en encuestas y nos da posibilidades del triunfo”, afirma Juan Iván
En la sala audiovisual de la planta baja del edificio del Congreso local, el diputado local Samuel Gurrión Matías, informó que se adhiere a la coalición “Por México al Frente” y acepta la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez que determinó el Partido Acción Nacional.
Acompañado de panistas como el diputado Fernando Huerta Cerecedo, la presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, así como por perredistas como la diputada Silvia Flores Peña, el diputado Tomás Basaldú, José Julio Antonio Aquino y en representación del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Coronado Sanguinés, Samuel Gurrión expuso que tras una militancia de seis años en el PRI, decidió declararse diputado independiente y ahora ser candidato de la coalición “Por México al Frente”.
“Yo quiero esta tarde agradecer de manera especial, a los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, a la presidenta del Comité Directivo Estatal con licencia, Natividad Díaz, a Juan Iván y por supuesto a diputados del PRD y PAN por su respaldo”, dijo.
Mencionó que esta candidatura que se le designa, fue principalmente a propuesta y el apoyo de Ricardo Anaya Cortés, quien es el actual candidato a la Presidencia de México.
Por su parte, el diputado Juan Iván Mendoza Reyes ante el cuestionamiento del por qué designar a un priista por esa candidatura y si no existen cuadros en el PAN, sostuvo que se hizo una invitación abierta, se registraron tres aspirantes, pero tanto la comisión dictaminadora como en las encuestas que se hicieron en esa partido, definieron que Samuel Gurrión cuenta con el perfil y posibilidades de ganar la capital.
Sobre las inconformidades expuestas por panistas como Luis De Guadalupe Mertínez Ramírez, expresó que serán tomadas en cuenta sus opiniones pero son un “tema menos”, de un grupo pequeño de personas que se reducen al municipio de Huajuapan de León.
Justificó la designación de priistas en candidaturas como la de Samuel Gurrión y como Manuel García Corpus por el PRD, asegurando que hay una desbandada en el PRI y en “Por México al Frente”, se aceptarán a aquellas personas con perfiles apegados a lo que necesita la coalición.
José Julio Antonio Aquino afirmó que al corresponder al PAN designar al candidato o candidata por la capital oaxaqueña, al PRD sólo le toca ir a votar en su favor, tomando en cuenta que en la coalición que tienen junos estos partidos caben millones de mexicanos que puedan lograr una transformación del país.