Salina Cruz, Oaxaca. 05 de Marzo 2018. Uno de los compromisos más fructíferos que se han asumido en la actual administración, es el fortalecer e impulsar el deporte entre los niños y jóvenes y así lo dejó en claro el presidente municipal Rodolfo León Aragón, al joven Israel de Jesús García Osorio integrante del equipo Porteños FC quien fue convocado para sus pruebas para integrar la selección mexicana sub 15.
El alcalde apoyo con zapatos de futbol y tenis deportivos al joven para que acudiera a las pruebas que se llevarán a cabo en el centro de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol FMF, confiando en que hará un buen papel por ser una promesa en este deporte.
León Aragón, dijo que es muy importante realizar estas acciones con los niños y jóvenes para seguirlos motivando y así día con día saquen lo mejor de sí, para que en un futuro no muy lejano sean grandes deportistas de talla internacional.
Comentó la importancia de atender las solicitudes de estos sectores de la población por tener no sólo más espacios para la recreación y la sana convivencia, sino de lugares en los que se practique una disciplina deportiva y que además sirva como semillero de nuevos jugadores con proyección nacional e internacional.
Para ello, añadió que se están creando espacios en donde los jóvenes puedan convivir de una manera sana practicando deporte por lo que mediante la supervisión se procurará que espacios como estos sean de sano esparcimiento ofreciendo a jóvenes y familias lugares de convivencia.
Israel de Jesús, agradeció el apoyo del presidente municipal y reconoció su interés por contribuir fuertemente con los jóvenes atletas y hacer posible que su sueño de ser grandes deportistas se llegue a consolidar algún día.