Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxtepec conmemorará este Jueves 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer en un evento donde se busca resaltar a este género como un pilar fundamental en el crecimiento de sus pueblos y promover el auto-reconocimiento de su valor; la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García, recién nombrada Mujer del Año encabezará junto al Presidente Municipal este evento preparado para habitantes de colonias y comunidades.
A partir de las 9 de la mañana se abrirán las puertas del Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” para recibir a mujeres deseen ser parte de este encuentro donde habrá oportunidad para reconocer su aporte a lo largo de la historia, sin olvidar el hecho trágico que dio origen a este día y que ha hecho que se levante la voz en la defensa de derechos.
Dentro de este programa preparado con gran entusiasmo se impartirá la Conferencia Magistral denominada “Soy una Mujer que se Ama y Respeta Profundamente” teniendo como expositor al Dr. Aldana Torres un experto en talleres de superación personal cuya trayectoria le ha permitido ser nominado al Mérito Civil en 2016 por parte del Gobierno de la República por las aportaciones a la Prevención de la Violencia contra Niñas, Niños y adolescentes, galardonado por la Federación Mexicana de Psicología por sus contribuciones en el tema de víctimas del delito y ser nominado recientemente al Premio Nacional de Psicología.
Se han planeado además una serie de dinámicas que les permita a las asistentes interactuar y sensibilizarse además un gran concierto con la música de la Orquesta Filarmónica Municipal y del talento de Roberto Montalvo “La Voz Gemela de Juan Gabriel” quienes con un interesante repertorio harán pasar momentos inolvidables.
La Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García ha hecho ya la invitación en diversos puntos del municipio y espera que todas las valiosas mujeres a las que no ha tenido oportunidad de convocar personalmente puedan asistir y regalarse un tiempo que bien merecen.