Vecinos preparan una denuncia penal contra el dueño de una supuesta pensión de perros, ubicada en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con el reporte del diario La Razón, el inmueble ubicado en el 102 de la calle Miguel Ocaranza se promociona como una pensión para mascotas, pero el dueño de la casa abandona a los animales en la azotea.
Según las fotografías difundidas por el reportero Carlos Jiménez, los perros están en una azotea llena de excrementos, con apenas dos láminas de asbesto que los cubre del sol y la lluvia, y un tinaco lleno de agua.
Los vecinos aseguran que no importa el clima el lugar siempre está igual, incluso aseguran que no pueden abrir las ventanas de sus casas toda vez que hay un olor muy penetrante y está lleno de moscas.
“A veces hace un sol terrible y los pobres perros ahí escondiéndose en donde pueden, debajo de las láminas, y cuando llueve pues está peor. Imagínese los pobres animales ahí. Nomás baja a los que tiene que entregar pronto para que no se le mojen”, afirmó un vecino.
A pesar de que han hablado con el dueño de la casa, éste insiste en tener hasta 12 perros en el pequeño espacio, sin alimentarlos, mientras cobra 200 pesos por día de pensión.
Por ello, los vecinos entrevistados analizan interponer una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Cobran por cuidar perros, pero los abandonan así, en medio de la suciedad en esta azotea de la @DelegacionAO / @MundoPatitas / https://t.co/q7uKJqUKT7 pic.twitter.com/qcolpxYiar
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 6, 2018