Un elemento castrense muere y siete resultaron heridos luego de participar en una persecución la mañana de ayer por un camino que conecta a las comunidades La Ciénega y Alhueycito.
El percance
De manera extraoficial se dijo que los elementos del 42 Batallón de Infantería realizaban una supervisión del lugar, cuando se percataron de la presencia de una camioneta cargada con combustible de procedencia ilícita, por lo que se realizó la persecución por el camino de terracería cuando ocurrió el percance.
Se mencionó en que la huida los conductores de la unidad cargada arrojaron grapas sobre el camino, causando que las llantas tronaran y causaran el percance, permitiendo con esto que lograran darse a la fuga.
Resguardo
De inmediato acudieron varias unidades del Ejército Militar, Policía Municipal, Policía Militar y elementos de la Federal al lugar de los hechos, quienes realizaron un fuerte resguardo del lugar.
Voluntarios de Cruz Roja lograron entrar hasta donde se encontraban los castrenses, encontrándose que uno de ellos había perdido la vida producto del accidente y siete más resultaron heridos.
Al lugar acudió un helicóptero, donde se trasladó a los heridos al Hospital General Militar con base en la ciudad de Mazatlán. Se dijo que el elemento castrense que perdió la vida respondía al nombre de Eusiquio N., de quien no se dio a conocer generales mayores.
Investigación
La zona estuvo fuertemente acordonada por varias unidades militares y de la Policía Federal, quienes evitaron el acceso.
Se dijo que un fuerte mando militar acudió al lugar de los hechos. Horas más tarde arribaron agentes investigadores, así como personal pericial de la Fiscalía, quienes dieron fue de los hechos e indicaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue entregado a una casa funeraria de la ciudad.