:: Tuxtepec necesita de acuerdos y no de imposiciones para su desarrollo, señala Fernando Bautista Dávila.
Tuxtepec, Oaxaca.- En Tuxtepec no se gobierna con imposiciones del MORENA, aquí manda el pueblo”, señaló Fernando Bautista Dávila al romper con el Movimiento de Regeneración Nacional ante las imposiciones que este partido quiere hacer en la conformación de la planilla que contenderá por la presidencia municipal de Tuxtepec por la coalición partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia””.
Al grito unánime de Dávila, Dávila, tres años más y no imposición, miles de ciudadanos simpatizantes de Fernando Bautista Dávila lo recibieron en la consulta en la que éste, consultó a los tuxtepecanos su permanencia en el Partido del Trabajo para buscar la reelección con la mencionada coalición a pesar de las imposiciones que los líderes estatales de MORENA buscan para favorecer interese particulares y de beneficio propio para sus integrantes y pretender acorralar a Bautista Dávila para no dejarlo gobernar y provocar inestabilidad en el municipio pisoteando al pueblo.
Más de tres mil personas que se congregaron en un salón de esta ciudad así como Agentes Municipales, Policía y Presidentes de Colonia, dieron su apoyo incondicional a Bautista Dávila para que deje la coalición y busque cobijo en otras siglas en busca de la reelección como Presidente Municipal de Tuxtepec.
Ante los miles de tuxtepecanos que se congregaron, Bautista Dávila dijo que los dirigentes de MORENA y PT han ocupado a Tuxtepec como “moneda de cambio”, donde antes se acordó que el candidato a la Diputación Local iba hombre y sería Marcos Bravo y por intereses personales de los dirigentes estatales y por imponer a un trabajador de ellos cambian en donde iba mujer y ponen a un hombre y viceversa en Tuxtepec.
Explicó que aquí en Tuxtepec en donde pone el PT al candidato a la presidencia municipal, que cada candidato a la alcaldía llega con 10 Regidores y MORENA quiere imponer a cinco regidores más otros cinco que llegan de la oposición suman 10 regidores, el Partido Encuentro Social pondría dos regidores y el Partido del Trabajo Podría solo tres lo que convertiría a la Comuna en un Cabildo de Oposición y por lo tanto no habría gobernabilidad.
“Y lo más triste, de la historia de Tuxtepec que aún se recuerda es la Coalición que gobernó con el doctor Barrera en la que cada partido jalaba y negociaba con sus regidores los intereses de cada uno de ellos, no dejando gobernar al Presidente Municipal y eso es lo que hoy quiere hacer el partido de MORENA imponiendo candidatos, imponiendo Concejales”.
“A ellos no les interesa el pueblo de Tuxtepec, lo que ellos quieren es estar el poder y son capaces de golpearse entre ellos con tal de estar en el poder, ¿si eso hacen ahorita que van a hacer cuando sean regidores?”.
Hoy, porque el pueblo merece respeto vengo a exponerles que el Partido del Trabajo solamente llegará con tres regidores de los 15 que conforman el Cabildo, 12 serían de diferentes partidos, por eso les pregunto ¿quieren a un presidente atado de manos?, ¿un presidente municipal que sea arrinconado por sus regidores?, ¿que van más por interese personales lejos de preocuparse por los intereses del pueblo? y les pregunto: ¿debemos seguir en esa coalición en donde hay imposiciones?
A los cuestionamientos de Fernando Bautista Dávila, el pueblo ahí reunido hizo retumbar por varios minutos el salón con el grito de ¡No!, y todos de pie interrumpieron la locución para gritar al unísono “No imposición” y “Dávila, tres años más”.
Al continuar su arenga, Bautista Dávila dijo que con esta decisión tomada entre todos abortaban de la coalición porque en Tuxtepec el Pueblo manda, el Pueblo decide y se hace lo que dice, “tengo la calidad moral para decirles que en Tuxtepec se gobierna con la gente y no con intereses partidistas”, afirmó.
Agregó que saben cómo ha trabajado y si se preguntan porque atiende al pueblo es porque sabe lo que sufre el pueblo, sabe de sus necesidades y les digo claro que mis ideales y mis principios no cambian, los colores y los partidos no gobiernan, quien gobierna es la persona, por eso hoy después de que ustedes respaldan que nos salgamos de la coalición les pregunto ¿si debemos de buscar una opción o nos quedamos sin participar?
Ante esta nueva interrogación, como si fuera una sola personas todos se pusieron de pie y respondieron con un sí al cuestionamiento de que tendrán que buscar una opción para buscar la participación y por ende la reelección y nuevamente comenzaron los vítores para Fernando Bautista Dávila y el grito de “tres años más”.
Al retomar la palabra, Dávila sentenció que a Tuxtepec nadie de fuera va a venir a decir que se va a hacer, a sentirse ya gobierno antes de serlo, a decidir que va a hacer el pueblo de Tuxtepec, ustedes me conocen, “mis ideales y principios seguirán juntos, lo hemos decidido juntos y con su anuencia buscaré otra alternativa que les vamos informar hacia dónde vamos y les vuelvo a repetir los partidos no gobiernan, gobiernan las personas”.
“Aquí en Tuxtepec el pueblo manda, y ustedes ya me conocen, no van a cambiar las formas”, concluyó Fernando Bautista Dávila.