El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Morán de Murat, realizaron la colocación de los cimientos de este proyecto arquitectónico en el que se destinará 150 millones de pesos para construir espacios de atención del DIF Estatal y oficinas administrativas.
Con este proyecto, el Gobierno de Oaxaca sienta un precedente a nivel nacional para unificar los servicios de asistencia social del DIF Estatal.
Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de marzo de 2018. Con la finalidad de transformar y dignificar el trabajo de asistencia social que se realiza en la entidad, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, realizaron la colocación de los cimientos de lo que será la “Casa de Alas”, un proyecto arquitectónico que albergará los espacios de atención de este organismo asistencial como las Casas Hogar, Estancia de Día y Albergue de Tránsito, así como oficinas administrativas.
Durante este acto desarrollado en las instalaciones del DIF Estatal, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que a través de este proyecto integral –en el que se destinarán 150 millones de pesos del orden estatal y federal- el Gobierno que encabeza sienta un precedente valioso para transformar el futuro de Oaxaca, y brindar asistencia de calidad a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
En compañía del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el mandatario oaxaqueño señaló que desde el inicio de su administración se ha trabajado para cambiar la narrativa de Oaxaca y a través de esta acción se brindarán espacios dignos que contribuyan al desarrollo de las y los oaxaqueños.
Aseveró que con esta obra no solo se garantizará un mejor desempeño de las labores de la familia DIF, sino que se sembrará un mejor futuro para las y los niños de las Casas Hogar, se abonará a brindar una mejor calidad de vida para los grupos vulnerables, y de esta manera contribuir a su salud y bienestar.
“Me entusiasma arrancar este proyecto que en 21 meses será una realidad y que construiremos todos juntos; porque así como el DIF trabaja con el corazón, esta obra reflejará el gran corazón que tiene Oaxaca para todas las familias”, afirmó.
En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, señaló que este proyecto arquitectónico siembra un precedente a nivel nacional, para transformar la realidad y futuro de las y los niños de las Casas Hogar y de las personas con discapacidad y de los grupos vulnerables.
Junto al Director General del DIF, Christian Holm Rodríguez, aseveró que “Casa de Alas” es un proyecto arquitectónico que permitirá unificar los servicios de asistencia social y construir cinco Casas Hogar para albergar a los 135 niños y niñas de las Casa Hogar 1 y 2. También se intervendrá la Estancia de Día que contará con áreas nuevas y comedor, y el Albergue de Transito que permitirá albergar a más personas.
Detalló que los trabajos se realizarán en 5 etapas, durante 21 meses, y en total se intervendrán más de 14 mil metros cuadrados.
“Yo quiero que este sea mi legado, para que cuando yo me vaya después de 5 años, que todavía me faltan, digan: valió la pena luchar todos los días, las cosas sí se pueden lograr, los sueños si se pueden realizar, trabajando todos los días con el corazón y agradezco siempre el apoyo incondicional de su Gobernador, de mi esposo Alejandro, que nunca dudó en decirme sí Ivette, ya es necesario esta transformación, estoy aquí para apoyarte a ti y a todos los oaxaqueños, así que te agradezco Alejandro por tu solidaridad”, expresó, al tiempo de reconocer la labor que diariamente desempeña el personal del DIF en beneficio de la sociedad oaxaqueña.