* El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat colocaron los primeros cimientos
Con una inversión de 150 millones de pesos en donde el Gobierno del Estado invertirá el 50 por ciento y el Gobierno Federal el resto, iniciaron hoy los trabajos de reconstrucción del Sistema Estatal DIF Oaxaca, con el proyecto denominado “Casa de Alas”.
Previo a la colocación de los primeros cimientos, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la presidenta honoraria del DIF desde hace varios meses comenzó a hacer la gestión ante el Gobierno Federal y él no dudó en respaldarla en este importante proyecto.
“Desde que el empezó mi administración planteamos cambiar la narrativa de Oaxaca, la pregunta es qué historia vamos a contar el día que ya no estemos aquí, qué historia queremos para Oaxaca, una de éxito, una del desarrollo del capital humano que tenemos, en donde hablemos de un estado que está en vías de desarrollo”, indicó.
A su vez, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Ivette Morán de Murat, dijo que con “Casa de Alas” se pretende contar con las instalaciones integrales dignas y adecuadas, que permitan ofrecer los mejores servicios a las personas en estado de necesidad y vulnerabilidad.
Resaltó que las instalaciones del DIF presentan un deterioro normal provocado por el paso del tiempo, así como el abandono oficial y descuido institucional al paso de los últimos 35 años, por ello, hoy se anuncia su reconstrucción con el anhelo de tratar con respeto y dignidad tanto a niños, niñas y adolescentes, como a los y las encargadas de brindar ese conjunto de servicios y atenciones, por lo cual se construirán nuevas Casas Hogar, así como la totalidad de las oficinas que albergan a las distintas áreas del sistema.
Precisó que se contempla para este proyecto un tiempo estimado de construcción de 22 meses en sus cinco etapas, en donde se construirán, los primeros cimientos; 3 Torres de oficinas; 5 Casas Hogar; 1 Albergue de tránsito; 1 Estancia infantil; 1 Capilla; 1 Estacionamiento.
Refirió que serán beneficiados mil 450 Empleados; 150 niñas, niños y adolescentes; a la población de la colonia Miguel Alemán y la construcción de más de 14 mil metros cuadrados, de los cuales existen poco más de 8 mil metros cuadrados, de dimensión, correrá a cargo de SINFRA.