Al anunciar su respaldo al proyecto de nación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado Carol Antonio Altamirano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su decisión de sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que es López Obrador el único con posibilidades de derrotar al gobierno “corrupto” del Partido Revolucionario Institucional, porque la gente cree en él y el cambio que representa a nivel país.
Indicó que a partir de hoy renuncia a la coordinación de la fracción del PRD en la LXIII Legislatura local y se suma a la fracción de Morena, para ser congruente con sus decisiones.
Mencionó que por su parte, los cargos que ha ocupado hasta ahora no se los debe a la cúpula partidista del PRD, pues siempre ha ido a las contiendas a pelear los espacios de representación popular que ha ocupado.
“El tema tiene que ver en cómo paramos este desastre natural… y siendo respetuoso de no descalificar cabe reconocer que es verdad que el PRD ha sido rehén de las tribus, ha sido rehén de las decisiones cupulares. Y para sacar al PRI de los Pinos hay que unirnos, sabemos que las encuestas favorecen a Andrés Manuel”, dijo.
Detalló que sea o no sea candidato a otro cargo de elección popular, por Morena, y contrario a lo que creyeran muchos, ha tomado una decisión que no va a cambiar porque es urgente y necesaria la alianza de las izquierdas, pensando en un cambio para el país.
“Me voy porque tengo claro que a estas alturas las cosas están muy claras de cómo vencer al PRI, y lo es unificando fuerzas con las izquierdas”, puntualizó.