Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Morena, notificaron ante el pleno de la LXIII Legislatura local, la incorporación del diputado Carol Antonio Altamirano como integrante de dicha fracción.
De esta manera, y a propuesta del PRD, el diputado local por el distrito XV con cabecera en Santa Cruz Xococotlán, subió como coordinador parlamentario de ese partido en este congreso.
A partir de este día la fracción del PRD queda integrada únicamente por 6 legisladores: Alejandro Aparicio Santiago, por el distrito VIII de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Toribio López Sánchez por el distrito XV con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán; Eva Diego Cruz por el distrito XVI con cabeceraen Zimatlán de Álvarez ; Tomás Basaldu Gutiérrez por el distrito XXII con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional; Silvia Flores Peña, Plurinominal; Horacio Antonio Mendoza, Plurinominal.
Cabe señalar que en septiembre del año pasado, también Paola Gutiérrez, quien llegó a la legislatura local por una candidatura plurinominal del PRD, renunció a su partido para sumarse a la fracción de Morena y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, el diputado Toribio López Sánchez reconoció que hay una situación difícil para su partido, sin embargo, el reto “es fuerte” y deberá redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos y compromisos que se han planteado en favor de las y los oaxaqueños.
“Luego de la renuncia del coordinador, por naturaleza propia compañeros y compañeras optaron por mi figura al frente de la coordinación; en torno a lo que se vive en el PRD el llamado respetuoso a la dirigencia estatal es que se reflexione, se privilegie el diálogo, se alcancen consensos y acuerdos que permita unificar estas inconformidades por la vía legal y política”, puntualizó.