La imprudencia del conductor de un mototaxi estuvo a punto de provocar una tragedia luego que un autobús lo arrastró por casi 50 metros al circular en la carretera a Zaachila.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán informó que el percance ocurrió ayer aproximadamente a las 12:30 horas cuando el autobús de la línea Zaachila Yoo circulaba en la carretera nueva con destino a ese lugar.
Sin embargo, unos metros antes de la entrada principal a San Raymundo Jalpan un mototaxi quedó varado a media carretera ya que al parecer por una falla mecánica el conductor ya no pudo avanzar.
Por el exceso de velocidad del autobús, el conductor trató de frenar para evitar el contacto, pero lo impactó y arrastró por más de 50 metros para luego proyectarlo entre un terreno de sembradura.
El mototaxi quedó destruido
Se movilizan paramédicos
Paramédicos de la Villa de Zaachila fueron alertados sobre el percance y al saber que eran más de seis personas lesionadas solicitaron apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán.
El jefe operativo de Protección Civil y Bomberos Mario Pérez dijo que laboraron de manera coordinada para brindar atención a las seis personas lesionadas, cuatro de las cuales fueron trasladadas por la ambulancia de Zaachila y dos por ellos.
Los lesionados fueron llevados a distintos hospitales ya que dos de ellos fueron reportados como graves.