• Se resisten autoridades estatales a dialogar con FNERRR, señalan
La organización juvenil denominada la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), afiliada a Antorcha Campesina, se movilizará el miércoles 21 de marzo para exigir a las autoridades estatales una mesa de diálogo que permita avanzar en sus demandas.
Blanca Azucena López López, dirigente estatal de la FNERRR, sostuvo que tomarán accesos a Ciudad Administrativa para exigir ser recibidos por autoridades que puedan resolver demandas como el pago de maestros y maestras de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, subsidios para casas del estudiante, mobiliario, equipo e infraestructuras para escuelas.
Mencionó que tanto instancias de escuelas de nivel medio superior, como de bachillerato se resisten a escuchar sus peticiones, y alegan sus asistentes que se encuentran muy ocupados o de gira para evitar recibirlos.
Asimismo, explicó que sigue sin definirse la continuación de la construcción del albergue estudiantil que estaba financiado por la federación con 42 millones de pesos a construirse en Villas de Monte Albán, en donde serían beneficiados y beneficiadas 300 jóvenes de bajos recursos.
“Las autoridades de gobierno no comprenden que hay temas como este albergue en Villas de Monte Albán, en donde hemos hecho mucho trabajo de gestión y que no puede dejarse de hacer por desinterés de algunos funcionarios”, expresó Blanca Azucena López.
Finalmente puntualizó que si el miércoles no son recibidos y recibidas, realizarán diversas protestas en Palacio de Gobierno y otras instancias del gobierno estatal.